Una débil tortuga juvenil de la especie Caretta caretta, llamada caguama o tortuga cabezona, fue encontrada varada y en condición crítica en la playa del Escambrón luego de que la fuerte marejada en la zona norte de Puerto Rico la sacara del agua.

Así lo informó esta tarde el Centro de Conservación De Manatíes del Caribe de la Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón a dónde fue trasladada.

“El examen físico inicial demostró una mala condición corporal, caparazón reblandecido, edema generalizado en todo su cuerpo e ictericia. Por lo cual su condición es reservada y prognosis cuestionable. Se observó evidencia de un antiguo impacto de embarcación y enredamiento por el cual perdió su aleta frontal derecha (completamente cicatrizado), al igual que heridas en su caparazón. Comenzamos con tratamientos, medicación de soporte que nos permita drenar el líquido retenido y poder lograr estabilizarla. También esta siendo asistida con termoterapia y oxígeno suplementario. Estas horas son cruciales para la paciente”, informaron a través de su página de facebook.

“La caguama de unas 30 libras de peso, se encuentra bajo cuidado crítico y monitoreada constantemente por nuestro equipo de veterinarios, técnicos y voluntarios”, añaden.

En el día de hoy nuestro personal fue notificado sobre una tortuga varada y sin una aleta en playa del...

Posted by Centro de Conservación De Manatíes del Caribe on Sunday, January 31, 2021