Lo que aparentaba ser un día de ocio para cuatro personas en el islote de Cardona, culminó ayer con un rescate acuático gestionado inicialmente por el sargento Víctor Flores, de la Policía Municipal de Ponce, luego que tres de ellos naufragaran en una motora acuática en algún punto de la Bahía de Ponce, en la ruta marítima entre el islote y la rampa que ubica en el parque Enrique González.

Luego de un día sin incidencias, en el que el sargento se encontraba franco de servicio al concluir su jornada de trabajo a cargo de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de Ponce, se tornó en una montaña rusa de emociones, cuando al rededor de las 6:15 de la tarde, se recibió la información que alertaba sobre una mujer varada en el islote Cardona, que esperaba por otros tres jóvenes -un varón y dos féminas- que habían salido en una motora acuática hacia el área de la Playa de Ponce y no regresaron a recogerla.

En ese momento, el capitán de la motora acuática logró llegar a la orilla, indicando desesperado que debido al fuerte oleaje y marejadas había confrontado problemas de navegación perdiendo el control de la misma, cayendo al agua las dos mujeres que transportaba con la agravante de que una de ellas no vestía chaleco salvavidas.

Al recibir la alerta, inmediatamente el sargento no dudo un segundo en responder a la emergencia ocupando la lancha del pescador Luis García Rodríguez, quien lo asistió cuando ambos se percataron que, en efecto, ambas mujeres se encontraban a la deriva, arrastradas por el oleaje.

Al comprender de la complejidad de la operación, Flores se contactó con la Unidad de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico y a la escena llegaron los agentes José Sánchez y Orlando Flores en la Unidad Cobra-57 para asistirlo en la búsqueda y rescate de las víctimas del naufragio.

Finalmente, el operativo culminó con el rescate de las tres mujeres que fueron trasladadas en buen estado al muelle de la Unidad Marítima de la Policía Estatal. Ya en tierra firme, se reunieron con el varón que capitaneaba la motora acuática.

Las cuatro personas involucradas se identificaron como: Anthony Caraballo Veguilla, de 31 años; Heydi Negrón Quiñones, de 41; Charlotte Vázquez Castro, de 20; y Alanis Martínez Rodríguez, de 20. Todos residentes de Ponce.