En momentos cuando los números de desempleo se encuentran alarmantemente altos en Puerto Rico y ante el final de los beneficios federales de desempleo este fin de semana, el comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico anunció que está activamente reclutando empleados civiles federales de manera continua.

Entre las vacantes anunciadas se encuentran: especialistas de manejo de logística, especialistas de recursos humanos, asistente de apoyo a las familias y especialistas en entrenamiento y operaciones, entre otras.

“En los últimos 30 días hemos anunciado 11 vacantes civiles en el comando, con unas 120 personas solicitando”, dijo Jammy Serrano, oficial administrativo a cargo de la contratación de empleados civiles en la organización militar, en declaraciones escritas a la prensa.

Las posiciones, de acuerdo al oficial, ofrecen salarios competitivos y hasta aseguraron que superan a los de la empresa privada.

“Por ejemplo, una de las posiciones de Entrenamiento y Operaciones tiene un sueldo que empieza en los $64,000.00 anuales y puede llegar hasta los $83,000.00, de acuerdo a la convocatoria”, destalló Serrano.

De hecho, la nómina de empleados civiles de la Reserva en Puerto Rico representa una inyección económica de aproximadamente 20 millones de dólares en la economía local, destacaron en el parte de prensa.

“Estas vacantes y nuestros esfuerzos activos para contratar más empleados civiles federales se debe al cambio en nuestra estructura, que convirtió a la Reserva en el comando geográfico del caribe”, dijo el oficial.

La Reserva del Ejército de Estados Unidos en el País cuenta con unidades en Aguadilla, Mayagüez, Yauco, Ponce, Salinas, Juana Diaz, Ceiba, Puerto Nuevo y sus cuarteles generales en el Fuerte Buchanan.

El público en general puede aplicar para la gran mayoría de las posiciones disponibles, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos para cada vacante. Para más información, las personas interesadas deben visitar: usajobs.gov.