Residentes de Villa Esperanza no darán su brazo a torcer

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Los vecinos de la comunidad Villa Esperanza de Salinas, por donde pasaría la proyectada construcción del Gasoducto del Sur anunciaron la presentación de una solicitud de desestimación de las órdenes de expropiación sometidas por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
El abogado de los residentes, Edmundo Rosaly, explicó que la AEE entregó durante el mes de febrero varios emplazamientos a algunas familias de la comunidad para sacarlos forzosamente de sus hogares.
Además indicó que se debe analizar la ruta del proyecto e hizo un llamado al gobernador Luis Fortuño para que exprese una decisión concreta sobre si continuarán los planes para utilizar el tubo para transportar gas natural o agua potable.
“Consideramos que este procedimiento ha sido prematuro y es una muestra de presión e intimidación a estas personas”, señaló el abogado.
Los vecinos por su parte insistieron en que seguirán luchando por su comunidad, que no darán su brazo a torcer y que llevarán hasta las últimas consecuencias su lucha.

