El restaurante La Cueva del Mar, en Guaynabo, donará el 40% de lo generado de sus platos vendidos al Comedor de la Kennedy.

Según informó el chef Iván Clemente, quien lidera El Comedor de la Kennedy, la iniciativa se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre entre la 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Ese dinero se usará para alimentar a “más niños y ancianos”, aseguró.

“¡Come para que otros coman!”, instó.

Clemente comenzó hace más de diez años ofreciendo alimento a una decena de niños, tras “descubrir que había en Puerto Rico niños que no comían o comían mal, especialmente los fines de semana que no había escuela”, y la actividad fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy día, un proyecto que alimenta a entre 2,000 a 2,500 niños y entre 3,000 a 3,500 ancianos a la semana.

Destacó hace un tiempo a Primera Hora que el trabajo que hace El Comedor de la Kennedy es de gran relevancia, porque “en Puerto Rico hay mucha hambre. En Puerto Rico de cada 10 niños, de 6 a 8 no comen, o no comen bien. Porque hay mucha inseguridad alimentaria en Puerto Rico”.

De hecho, antes la organización solo repartía alimentos los fines de semana, pero actualmente lo hacen a diario, con sus operativos de esperanza y fe.

“Esto es un trabajo constante, un trabajo continuo. ¿Cómo lo hacemos? Con la gente. La gente nos ayuda, la gente nos da arroz. Mi país es un país de gente buena. Mi país es un país de gente noble. Y la gente todavía cree. Y me ayuda. Imagínate que yo reparto un millón de libras de comida al mes. Eso es mucha comida. Hacemos 500 platos, 600 platos, 800 platos, depende de cómo esté el inventario, lo hacemos todos los días”, comentó a este medio hace un tiempo.