Cuna no apta para niños.

En Estados Unidos, un pequeño de diez meses de nacido falleció estrangulado con la correa de seguridad de la mesita para cambiar bebés de una cuna portátil marca Kolcraft.

Por tal razón, la compañía y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) anunciaron el retiro del mercado de 425,000 cunas portátiles “Kolcraft Travelin'”, “Carter's Lennon Travelin' Tot”, “Sesame Beginnings”, “Jeep Sahara” y “Countours 3-in-1 Play Yard”.

Algunos modelos de estas marcas están incluidos en el recogido, todas las cunas que tienen mesitas para cambiar a los menores con una correa de seguridad que forma un anillo debajo de la mesita, que representa un peligro de estrangulación para los usuarios.

Además de este peligro, las cunas portátiles “Countours 3-in-1” tienen un moisés que se puede instalar también en la parte superior y representa un peligro de asfixia.

Kolcraft recibió 45 reportes de niños que se viran hacia el lado del moisés, donde podrían quedar atrapados y asfixiarse.

Las cunas, fabricadas en China, se vendieron entre enero de 2001 y septiembre de 2007 por entre $50 y $130.

Los consumidores deben cortar y remover la correa de seguridad inmediatamente y no instalar la mesita ni el moisés cuando se coloque al bebé en la cuna.

Para conocer los modelos incluidos y recibir una correa de reemplazo y un equipo de reparación para asegurar la base del moisés, puede llamar a Kolcraft al 1-888-655-8484 o visitar su página de Internet www.kolcraft.com.

Más juguetes con plomo

La CPSC y la compañía RC2 ampliaron el recogido anterior de los trenes de juguete “Thomas and Friends Wooden Railway Toys” por contener altos niveles de plomo en su pintura.

Este problema se ve reflejado en millones de juguetes fabricados en China, que provocaron un recogido masivo que parece no tener fin.

En este caso se había anunciado que retiraban del mercado 1.5 millones de trenes y aumentaron 200,000 adicionales. Se vendieron en tiendas de juguetes entre marzo de 2003 y septiembre de 2007 por entre $10 y $40.

Para más información favor de llamar al 1-866-725-4407.

También retiraron 10,000 teatros de madera para marionetas hechos en China por su alto contenido de plomo.

Los mismos tienen una superficie como pizarra al frente y paneles de colores a los lados. Miden 35 pulgadas de largo, 14 pulgadas de ancho y 52 pulgadas de alto. Se vendieron en tiendas de juguetes, catálogos e Internet entre junio de 2006 y agosto de este año por más o menos $90.

Los usuarios deben dejar de usarlos y llamar a la compañía Guidecraft al 1-888-824-1308 o visitar su página interactiva www.guidecraft.com.