La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos    anunció hoy el  retiro voluntario de un atuendo de playa de los osos de peluche Build-A-Bear.
Según la notificación, los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos retirados a menos que se indique lo contrario.

El set de baño con un salvavidas  de aire fue retirado porque la parte inflable  se puede estirar sobre la cabeza de un niño pequeño y  representa  peligro de estrangulación.

Se han distribuido alrededor de 19,720 unidades de este producto en los Estados Unidos y  1,100 en Canadá.

Se informó que la compañía  Build-A-Bear recibió un reporte de un incidente en el que una niña de 3 años de edad, se colocó el salvavidas  en su cabeza y luego tenía dificultad para retirárselo.

El tubo inflable forma parte de untraje de baño de tres piezas identificado como Tutu Bikini Fruit.  El tubo salvavidas  tiene 9 pulgadas de diámetro y de color rosa con flores blancas y amarillas impresas. El número de modelo del conjunto de traje de baño es 017220 y se encuentra en la etiqueta del precio.

El producto fue vendido por Build-A-Bear Workshop en todas sus tiendas en Estados Unidos  y en línea en www.buildabear.com desde abril 2011 hasta agosto 2011 por $ 12.50.

 Los consumidores deben dejar de usar el tubo  y devolverlo en cualquier Build-A-Bear Workshop  para recibir un cupón de $ 5.

Si no es posible devolver el tubo en una tienda, los consumidores pueden contactar a la empresa para obtener información sobre cómo recibir un reembolso.