Aerostar Puerto Rico, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM), notificó las cancelaciones y retrasos reportadas en el día de hoy. Estas, según la compañía, obedecen a diferentes circunstancias que las líneas aéreas han estado enfrentando este fin de semana, en el que a nivel mundial, la mayoría de los aeropuertos continúan experimentando un alto tráfico de pasajeros.

Entre las razones para los retrasos y cancelaciones, se encuentra una solicitud preventiva de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para “una inspección inmediata de algunos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar”. Esta directriz surge como resultado de estallido de una ventanilla de un vuelo de Alaska Airlines, cuya nave fue manufacturada por esta empresa.

Relacionadas

La agencia federal informó que esta orden afecta a alrededor de 171 aviones en todo el mundo y que cada inspección tomará entre cuatro y ocho horas.

A esta situación, se suman otras, relacionadas al mantenimiento de algún avión, complicaciones con la tripulación o mal tiempo, todos ellos factores que suelen impactar operaciones aéreas a diario, pero que en el contexto del tráfico, actualmente experimentado a nivel de los Estados Unidos y otros destinos, impactan toda la cadena. Por ende, algunos vuelos que llegan o salen desde nuestra isla se ven afectados.

Aerostar recomienda todos los pasajeros con vuelos en el día de hoy y mañana a que se mantengan alertas a los avisos que emiten las líneas aéreas, a través de sus aplicaciones, suscribiéndose a los sistemas de actualizaciones que estas proveen o vía telefónica.