Los resultados del Estudio Digital & Mobile Behavioral 2017 presentado hoy por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME, por sus siglas en inglés) revelan que las páginas digitales de GFR Media, ELNUEVODIA.COM y PRIMERAHORA.COM, son los medios de noticias preferidos por los puertorriqueños.

El estudio indicó que ELNUEVODIA.COM obtuvo el 51.5% siendo el medio local de prensa y noticias más visitado. A éste le siguieron  Primera Hora con 45.8%, El Vocero con 35.3%, Metro con 25%, e Índice  con 17.2%.

Mientras que en televisión, se destacaron los portales de internet de Wapa TV con 31.3%, seguido muy de cerca por Telemundo con 29.3% y Univisión con 20.5%.  De los portales que existen exclusivamente en la internet, Noticel obtuvo 19.7%, seguido por El Calce y Lente Viral.

En cuanto a las páginas de internet en general de mayor tráfico en la Isla ELNUEVODIA.COM también volvió a revalidar como la más visitada con el 51.5%. En segundo lugar se colocó Clasificadosonline.com con 48.8% y tercer lugar PRIMERAHORA.com con 45.8%.

En cuanto a la incidencia de uso de internet, este se mantuvo prácticamente igual con respecto a 2016, con un ligero aumento de 70% a 71%, lo cual representa un estimado de 2,184,889 usuarios de internet mayores de 12 años.  El contenido favorito de los usuarios de internet, por orden de prioridad, sigue siendo vídeo, música, fotos, noticias y memes. 

En términos de la incidencia por edad, se observó un aumento significativo en el grupo de 65 años o más.  En 2016 la incidencia de este grupo estaba en 15.7%, mientras que en 2017 aumentó a 29%.

El teléfono móvil es el medio preferido para conectarse a la Internet con un 93.2%, seguido por la computadora con  29.5% y las tabletas con 19.3%.  Por otro lado, comienzan a observarse aumentos (aunque todavía dentro del margen de error), en el uso de consolas de juego, Smart TV y juegos electrónicos para conectarse al Internet.  En su interacción social, el 61.2% usan emoticons en sus conversaciones.

El estudio preparado por la firma Estudios Técnicos contó con una muestra de 750 personas que fueron entrevistadas durante los pasados meses de marzo y abril.