El pastor Arnaldo Ginés, quien fue hospitalizado el pasado lunes tras sufrir un infarto, fue sometido ayer a el procedimiento de cateterismo cuyo resultado presentó que tiene tres arterias obstruidas, según un comunicado publicado en la página de su congregación.

El viernes 8 de junio será intervenido con una angioplastia, una cirugía que se practica para restaurar el flujo de sangre en arterias bloqueadas o estrechas, solo en una de las arterias.  

El pastor se encuentra estable, consciente y alerta, se informó. 

“Sigue estando en observación y con todos los cuidados necesarios por parte de cardiólogos, nefrólogos e internistas de Puerto Rico, y una excelente atención por parte del personal hospitalario donde se encuentra”, expresa el comunicado.

Relacionadas

La razón de su condición es que una persona trasplantada tiene un alto riesgo de enfermedad coronaria.

"Agradezco tantas muestras de cariño para conmigo, y mi familia" , dijo Ginés en respuesta a los cientos de mensajes en las redes sociales, comunicaciones privadas, llamadas y a sus congregaciones de Pacto Eterno.  

"Sé que es desesperante esperar por noticias sobre lo que ocurre, pero no soy un paciente ordinario, todo lo que se haga requiere de evaluaciones particulares, Gracias por su paciencia, por estar pendiente de mi y de los míos. Bendiciones", añadió el ministro.