Los niños boricuas o de la diáspora podrán comunicarse con los Reyes Magos de Juana Díaz.

Es que, como preámbulo de la celebración de la edición 140 de la Fiesta de Reyes de Juana Díaz el próximo 6 de enero, el Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes publicó una página cibernética en la que los pequeños podrán escribirle mensajes a Gaspar, Melchor y Baltasar, pedirles los regalos que esperan recibir para esta especial fecha y a vuelta de correo electrónico recibirán un saludo especial.

La página cibernética es la siguiente: cartitaalosreyesmagos.com, anunció en comunicado de prensa el presidente del Consejo Juanadino, William John Santiago Vázquez.

Relacionadas

“Este año queremos que los niños y niñas de nuestro hermoso Puerto Rico y los que están en la diáspora, le escriban a los Reyes Magos sus cartitas de peticiones por adelantado en nuestra página de Internet, sin dejar de poner su cajita con yerba y un envase con agua para los camellos en la víspera del Día de Reyes”, indicó.

Además de esta comunicación electrónica, el Consejo anunció que buscarán hacer sentir por todos los rincones del mundo esta Fiesta de Reyes, la cual fue declarada el pasado año como Patrimonio Cultural Nacional.

“Queremos que celebren junto a nosotros nuestro aniversario 140. Invitamos al público a que compartan en las redes sociales sus fotos y vídeos los días 5 y 6 de enero celebrando esta tradición y usando el hashtag #RJD140. Sabemos que son miles las personas que celebran junto a nosotros el Día de Reyes en Juana Diáz pero reconocemos que son muchos más los que no nos pueden acompañar a nuestra festividad. Sin embargo, mediante las redes sociales el acompañamiento y el apoyo se hace sentir”, afirmó.

De paso, Santiago Vázquez hizo un llamado a los padres y madres para que aprovechen estos días previos a la celebración del Día de Reyes para repasar junto a sus niños y niñas sus comportamientos y acciones correctas e incorrectas así como la de ellos como padres.

“Es importante que como padres tomemos de nuestro tiempo para junto a nuestros hijos dialogar y repasar sobre aquellas conductas que debemos mejorar para beneficio propio, de los demás miembros de la familia, así como para la sociedad. Además, siempre es saludable autoevaluarse como padres y hacer un juicio crítico sobre nuestro desempeño para luego tomar acciones correctivas de ser necesario”, recomendó.

Por otro lado, Santiago Vázquez recordó que el Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes ha procurado mantener viva la tradición de los Reyes Magos por estos 140 años, no solo en Puerto Rico, sino que también lo han realizado a nivel internacional. Desde hace 40 años la organización instituyó la Caravana Nacional de los Reyes Magos a través de la cual visitan cada año varios pueblos. De igual forma, los Reyes Magos de Juana Díaz han trascendido internacionalmente.

Santiago Vázquez informó que este sábado, 30 de diciembre habrá un evento especial en el que 60 niños y niñas tendrán la oportunidad de desayunar junto a los Reyes Magos de Juana Díaz. Además, los participantes podrán tomarse fotos con Gaspar, Melchor y Baltasar, preparar su cartita y disfrutar de una serie de actividades preparadas para la ocasión.

Este año la edición 40 de la Caravana Nacional de los Reyes Magos se llevará a cabo del 2 y el 5 enero y visitará los pueblos de Adjuntas, Aguadilla, Barranquitas, Carolina, Guayanilla, Juana Díaz, Lares, Moca, Ponce, San Juan y Villalba. Mientras, la edición 140 de la Fiesta de Reyes, iniciará el 5 de enero a las 2:00 p.m. en la plaza pública Román Baldorioty de Castro de Juana Díaz con una oferta artística dirigida a los niños.

El día 6 de enero continuará la celebración a partir de las 8:00 a.m. en la Casa Museo de los Santos Reyes con la animación musical del Grupo Cuatro y Bongó. Desde allí partirá a las 10:00 a.m. el Desfile de Reyes junto a los pastores y el pueblo hacia la plaza pública. La Santa Misa será presidida por el obispo de Ponce, Rubén González Medina.