El exdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, desmintió ayer al gobernador tras afirmar que Ricardo Rosselló conocía sobre la contratación de la empresa Whitefish Energy para la recuperación del sistema luego del huracán María.

La contratación de la empresa del estado de Montana, con dos empleados activos, por el monto de $300 millones, causó un revuelo en la palestra pública y fue uno de los hitos que le costó el puesto a Ramos.

"Él sabía lo que estábamos haciendo", confesó el exdirector en el programa radial Jugando Pelota Dura. 

“Yo estaba en constant comunicación con él, diariamente. Yo veía al gobernador a las 4:00 de la mañana por las primeras tres o cuatro semanas después del huracán”, dijo Ramos. 

El 26 de septiembre, a seis días del catastrófico huracán María por el País, la AEE suscribió el contrato con la empresa. Ramos tomó la decisión sin consultarlo con la Junta de Gobierno de la corporación pública. 

"Al gobernador yo le dije: ‘Gobernador, tenemos treinta y pico de mil millas de cables de distribución, el estimado inicial de daños es de 70 por ciento… si lo queremos hacer en 60 días, hay que contratar tantas personas y aquí tenemos un grupo de compañías que están dispuestas a venir ahora'", detalló el exfuncionario. 

“El gobernador me dijo: 'Usted es el director de energía eléctrica, hágalo, esa es su responsabilidad'”, añadió.

Ramos resaltó que Rosselló no solo tenía conocimiento de Whitefish, sino de las otras cinco empresas que el gobierno también se disponía a contratar. 

A pesar de que al momento del escándalo ningún funcionario del gobierno expresó tener conocimiento del contrato, el exdirector de la AEE nunca se sintió solo.

“Yo nunca sentí que el gobernador me abandonó”, develó.