El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, entiende que no hay razón para renunciar a su cargo.

En entrevista en WKAQ, Ramos dijo que muchos ciudadanos ven de forma “positiva” la labor de la AEE, aunque también dijo que muchos no entienden “la devastación” que ocurrió con María, reiteró su decisión de contratar por $300 millones a la empresa Whitefish, y que el funcionario nombrado por la Junta de Supervisión Fiscal en la corporación pública le dijo que va a “ayudar”.

¿Usted va a renunciar?, se le preguntó.

“En lo absoluto. No hay razón. Aquí hemos sufrido una devastación inmensa. La gente en este país no se ha dado cuenta.. En Estados Unidos lo saben”, dijo en parte Ramos.

El portal status.pr dice hoy que se ha logrado llegar a un 26.20% de generación de electricidad. Ramos dijo que el trabajo de restaurar es complicado y no pudo decir cuánta gente está conectada actualmente al sistema eléctrico de la AEE. Por ejemplo, él no tiene servicio de la corporación que dirige.

“Hace una semana y media mi cuñado me prestó una plantita eléctrica de yoyo, pero yo no tengo ni luz ni agua”, sostuvo Ramos.

Sobre Noel Zamot, previamente coordinador de revitalización de la JSF y ayer nombrado como oficial de transformación de la corporación pública, Ramos dijo que lo conoce personalmente y confía en que ayudará “asistiendo” a la AEE.

“Lo que pudimos hablar ayer, es una conversación privadas pero me dijo vengo a ayudarte, tú estás muy ocupado con la restauración del sistema eléctrico y tenemos que seguir con el título 3 de promesa y acelerar los proyectos bajo título 5”, dijo Ramos. “El señor Noel Zamot nos va a estar asistiendo en transformar la AEE en una AEE del futuro”, sostuvo.

Ramos reiteró que el contrato de Whitefish se hizo de forma correcta, y justificó los precios de entre $300 a $400 por hora de los empleados era el mismo entre las siete empresas que fueron consideraciones.

Para el titular de AEE, los resultados al momento del proceso de restauración de la AEE son “presentables en sociedad”, que han recibido felicitaciones del Cuerpo de Ingenieros, y que se cumplirá la primera meta del gobernador de tener 30% de generación para fin de este mes.

“A mí lo que me dieron fue un ‘junker’, y con ese ‘junker’ es que estamos tratando de darle luz a este país”, explicó el director ejecutivo. “Aquí hubo una devastación, la gente no lo quiere entender, hay una crisis humanitaria, la gente no lo quiere entender, lo que tomó 79 años construir lo perdimos en 12 horas, tenemos un gran reto”, afirmó Ramos.