Los efectos de una vaguada que se espera a mitad de semana, que incluyen el posible desarrollo de aguaceros y tormentas eléctricas, resultarían en un riesgo elevado de inundaciones desde el próximo miércoles, según adelantó este lunes el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Se espera que a partir del miércoles la lluvia se mueva hacia la Isla desde el mar Caribe con pulsos adicionales de aguaceros el jueves, viernes y sábado.

“Anticipamos que el campo de humedad asociado con esta vaguada este presente hasta al menos el sábado por la noche”, señaló el Servicio Nacional de Meteorología.

Relacionadas

Según el pronóstico de lluvia para Puerto Rico hasta el sábado, podrían caer entre cinco y seis pulgadas de lluvia en la zona norte y noroeste, y en la zona este y sureste, incluido Vieques.

Pronóstico de lluvia para Puerto Rico hasta el sábado 25 de mayo de 2024.
Pronóstico de lluvia para Puerto Rico hasta el sábado 25 de mayo de 2024. (Servicio Nacional de Meteorología)

“Periodos prolongados de lluvia de moderada a localmente fuertes promoverán el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. También, es posible que algunos ríos se desborden y que se desarrollen inundaciones repentinas”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología en cuanto a los peligros que podrían ocurrir con este tiempo inestable y húmedo.

“Se recomienda al público que estén atentos a las actualizaciones meteorológicas, especialmente aquellos que viven o viajan en áreas propensas a inundaciones”, exhortó el ente.