Una abundante humedad tropical en combinación con una vaguada prometen mantener las condiciones del tiempo inestable en Puerto Rico con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas entre el Viernes y el sábado.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), existe un riesgo de lluvias excesivas para toda la isla.

El SNM indicó que la vaguada, que actualmente se encuentra sobre la República Dominicana y el Pasaje de la Mona, continuará moviéndose gradualmente hacia el este en dirección a Puerto Rico lo que, junto a la humedad que hay que llega del este, provocarán lluvias generalizadas particularmente en horas de la tarde también producto del calor diurno.

Este viernes todo Puerto Rico se encuentra bajo un riesgo elevado de inundaciones. Sin embargo la presencia del polvo del Sahara podría limitar las lluvias y tormentas eléctricas pronosticadas por el SNM.

Inundaciones urbanas, de riachuelos, aumentó súbito en el nivel del agua y deslizamientos de terreno son posibles en Puerto Rico este viernes. El SNM exhorta a no cruzar carreteras inundadas.

Un patrón similar podría repetirse el sábado y se espera que entre domingo y lunes comiencen a mejorar las condiciones del tiempo.