Rinden homenaje a soldado fallecido en Fort Hood
Alcalde anuncia la reapertura del Cementerio de Veteranos en el municipio

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Aguadilla.- El puebo aguadillano rindió ayer tributo al sargento Carlos Alberto Lazaney Rodríguez, en la plaza pública de Aguadilla, el alcalde Carlos Méndez destacó el carácter del militar que resultó víctima del tiroteo ocurrido en Fort Hood en Texas.
"Era un joven comprometido, que cumplía 20 años de servicio a la milicia y se iba a retirar en diciembre con 38 años de edad. El sirvió a la patria a Puerto Rico", mencionó el alcalde, quien expresó que el sargento Lazaney fue un gran militar y por ello las pantallas electrónicas del municipio reseñaron los actos celebrados en los Estados Unidos donde el presidente Barack Obama ordenó una investigación sobre lo acontecido.
Vestido relucientemente de blanco, Méndez dio el anuncio de la preapertura del Cementerio de Veteranos que ubica en la PR 110 de Aguadilla el próximo 23 de mayo a las10:00 am.
"Ahora aquellos veteranos de la región que pasen a otra vida no tendrán que ser enterrados en Bayamón", dijo destacando que ahora habrá disponible dos cementerios para veteranos.
El licienciado Agustin Montañéz, Procurador del Veterano destacó que "este es el primer cementerio estatal, no solo en Puerto Rico, sino en el Caribe, porque Islas Vírgenes tampoco tiene este tipo de facilidad".
Montañéz dijo estar a la espera de que concluya la investigación que cursas diversas autoridades en Fort Hood, Texas, para tomar acción en torno al trato que reciben los soldados y veteranos para que no se repita un evento como el ocurrido el 3 de abril de 2014.
"Muchos militares cuando terminan su servicio activo pasan a ser vetranos. Para nosotros es importante que comiencen a recibir sus servicios y tratamientos para que estén como se merecen".
A preguntas sobre el trato que recibió el victimario en este caso, el especialista Iván López López, quien luego de disparar y herir a 16 personas, matar a tres y quitarse la vida, no recibió un sepelio con los honores de un militar, Montañéz dijo estar confiado en que una vez culmine la investigación, se le de algun tipo de reconocimiento.
"Obviamente porque la investigación esta vigente no se le podía dar los honores, pero cabe la posibilidad de que se le de una ceremonia en el campo santo donde fue enterrado en Guayanilla".
El procurador destacó que lo importante aquí será que se identifique el problema que dio origen a esta tragedia y se corrija para que no vuelva a ocurrir en el futuro.
A los actos asistieron representantes de diferentes afiliaciones de veteranos y de la Guardia Nacional, de sectores religiosos y políticos.

