El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reconoció hoy, martes, algunos tropiezos en la distribución de suministros a los damnificados del huracán María al señalar que, en algunos pueblos, no han llegado productos para cubrir necesidades específicas.

El líder senatorial, quien dijo ha visitado cerca de 40 municipios luego del paso de devastador ciclón, explicó que algunas áreas, aunque han recibido ayuda, carecen de bienes para poblaciones específicas, como los infantes, envejecientes o personas con algún tipo de condición que requiera un trato particular.

“La experiencia ha sido (en sus visitas) que se están enviando suministros con bastante frecuencia, pero no ha habido un inventario específico sobre cuáles son las necesidades de cada pueblo”, subrayó Rivera Schatz en entrevista con este medio. 

“En algunos pueblos, no ha llegado comida para infantes, no había comida para envejecientes, había necesidad de oxígeno o necesidades particulares para un sector de la población… Hay medicamentos para ciertas condiciones que no llegan… Como hay un gran problema de comunicación, eso está creando dificultades a nivel municipal y regional”, añadió el líder legislativo. 

Según Rivera Schatz, cuando detectan una situación de ese tipo, alertan al Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno, en el Centro de Convenciones, para asegurar que se suplan los alimentos, medicamentos o equipo necesario cuanto antes.

“Vamos identificando todas las tardes y noches (las necesidades particulares), y hacemos un reporte en San Juan. Se ha ido mejorando sustancialmente”, puntualizó Rivera Schatz.