Varias tarjas del proyecto de arte público "Sendas en la Isla Nena" fueron robadas en los pasados días, denunció el sábado el Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques.

Las tarjas identifican lugares de importancia histórico-cultural de Vieques y sitios relacionados con la lucha por la paz.

"Los ladrones (se) llevaron cinco tarjas en las pasadas semanas", informó Nilda Medina, portavoz del comité.

La activista viequense indicó que decenas de personas de la comunidad participaron en el diseño de las tarjas ubicadas en lugares arqueológicos, en las ruinas de las antiguas centrales azucareras y otros espacios importantes en la formación cultural del pueblo.

La artista Rosina Santana, quien estuvo a cargo del proyecto que se realizó entre 2003 y 2005, informó que fue subvencionado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas con un presupuesto de 130 mil dólares.

La también profesora de la Escuela de Artes Plásticas instó al alcalde de Vieques, Dámaso Serrano, y a la Policía a tomar las medidas necesarias para proteger este importante proyecto artístico que recoge momentos significativos del pasado viequense.

Medina indicó que los robos ya fueron reportados a la policía local.