La empresa que elabora el Ron del Barrilito, Edmundo B. Fernández, Inc., donó unas 3,000 libras de plátano a la organización El Comedor de la Kennedy del chef Iván Clemente, como parte de su compromiso social para otorgar alimentos a entidades sin fines de lucro.

“Damos la bienvenida a la iniciativa del equipo de Ron del Barrilito. Con estas donaciones, hemos podido atender la necesidad de alimentos de muchas personas. Nos llena de mucha alegría contar con un grupo tan comprometido como el equipo de Barrilito. Quisiéramos que muchas más empresas y profesionales identificaran formas de ayudar a los que menos tienen y que tanto necesitan de una mano amiga”, expresó Clemente.

Relacionadas

Por su parte, el director de ventas de Edmundo B. Fernández, Alberto Vázquez, explicó que “el año pasado fue un año de grandes retos. Lo más importante es que logramos mantener a todos en nuestro equipo saludables, trabajando y adaptándonos en todo momento. Y en ese ambiente de apertura y colaboración logramos producir e implementar innovaciones y adelantar proyectos para el beneficio de nuestros clientes y la comunidad. Uno de los proyectos que teníamos en el tintero era comenzar a sembrar en los terrenos de la Hacienda Santa Ana y lo logramos”.

Ron del Barrilito entregará las cosechas a diferentes organizaciones que sirven alimentos a personas con escasos recursos.
Ron del Barrilito entregará las cosechas a diferentes organizaciones que sirven alimentos a personas con escasos recursos. (Suministrada)

“Más adelante, queremos expandir el alcance de este proyecto para integrarlo con la experiencia del Centro de Visitantes. En esa área designada para sembrar, tendremos un sendero, tipo ‘nature trail’, que pasará a través de las áreas sembradas con árboles nativos y frutales. Los visitantes podrán probar frutas autóctonas y exóticas. Algunas se integrarán en las clases de mixología para que los visitantes tengan la oportunidad de crear cocteles con los mismos frutos que esta tierra produce, como lo es la papaya”, agregó.

Ron del Barrilito invitó a otras entidades sin fines de lucro a que se comuniquen con ellos para que puedan beneficiarse de las cosechas de plátanos. Se estima que cada dos meses haya cosecha para donar. El equipo de Ron del Barrilito se hace cargo la entrega.

Aquellas entidades interesadas en recibir de los donativos de alimentos deben comunicarse al Centro de Visitantes de Ron del Barrilito, llamando al 787-415-8601 o escribiendo un correo electrónico a info@rondelbarrilito.com.