El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, criticó hoy la decisión de la minorista Walmart de excluir a sus empleados en la isla de aumentarle el salario mínimo a 11 dólares, como hicieron en las tiendas de la cadena en los Estados Unidos.

"Aunque Walmart ha extendido los otros beneficios marginales anunciados a los empleados de Puerto Rico y el de salario mínimo a parte de sus empleados, el derecho a la igualdad completa en Puerto Rico lo exigiremos, no solo en la esfera política, sino también para el sector comercial", sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

"Esto es otro lamentable ejemplo de la desigualdad que enfrentamos como ciudadanos de segunda clase por no ser estado en igualdad de condiciones", indicó el jefe del Ejecutivo puertorriqueño y propulsor de la anexión de la isla como el estado 51 de los Estados Unidos.

El gobernador añadió que su administración tomará todas las medidas disponibles "para revertir esa injusticia y lograr que se trate a los puertorriqueños como a cualquier ciudadano americano que reside y trabaja en un estado".

Además de esta decisión de WA

Por su parte, el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, también expresó estar inconforme con la acción del mayor patrono privado de la isla caribeña.

"Estamos en desacuerdo que un patrono de la envergadura de Walmart a nivel nacional adopte esta postura injusta con parte de sus empleados, solo porque viven y trabajan en el territorio de Puerto Rico", opinó.

"Cada uno de esos trabajadores, así como sus familias, están luchando fuertemente por salir adelante del estado de crisis que atravesamos tras los huracanes Irma y María y sería una injusticia mantener ese 'discrimen' contra el territorio", insistió el funcionario.