La visita del presidente Donald Trump a la isla, pautada para este martes, demuestra que el ejecutivo federal “tiene interés en ayudar a los puertorriqueños a superar la catástrofe” causada por el huracán María, afirmó hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

Informó, asimismo, que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, vendrá a Puerto Rico el próximo viernes.

En opinión de Rosselló, “es importante” que Trump venga a Puerto Rico y constate “de primera mano” lo que está pasando a casi dos semanas del azote de María.

Dijo, además, que la presencia del presidente de Estados Unidos “es importante” para los empleados federales destacados aquí, que también trabajaron las emergencias de los huracanes Harvey e Irma.

“En mes y medio, estos empleados han trabajado tres desastres y es importante que su primer ejecutivo venga, vea el trabajo que hacen y los reconozca”, comentó Rosselló, en su habitual conferencia de prensa mañanera en el Centro de Comando del Gobierno.

“Para la gente de Puerto Rico es importante ver que, aunque esto ha sido una situación catastrófica, el presidente vendrá y no se ha olvidado de Puerto Rico. La visita deja saber que el presidente está preocupado por Puerto Rico”, agregó.

Rosselló comentó que la visita de Trump “tiene un beneficio”, y que la aprovechará para comunicarle las necesidades y las acciones que se deben impulsar desde la capital federal para ayudar en la recuperación de la isla.

PIDE REFLEXIÓN

Por otro lado –y en tono sosegado–, Rosselló pidió a los estadounidenses que “reflexionen” y vean a los puertorriqueños como lo que son: ciudadanos americanos.

“Si no nos quieren ver así, que nos vean iguales como seres humanos”, dijo.

El gobernador también pidió dejar atrás las controversias partidistas en torno a la emergencia y “enfocarse en las soluciones”.

“Hay que olvidar las peleas y enfocarse en resultados. Solo haciendo eso saldremos de la emergencia y estabilizaremos a Puerto Rico”, expresó.

Aunque no hizo referencia directa, Trump y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, protagonizaron ayer una discusión en la red social Twitter relacionada a la respuesta del gobierno federal al huracán María en Puerto Rico.