El gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy que la cifra de refugiados se ha reducido a 8,800 y que la prioridad del gobierno sigue siendo salvar vidas y llevar agua, comida y restablecer comunicaciones, luz y agua.

Durante su conferencia de prensa hoy desde el Centro de Operaciones en el Centro de Convenciones, Rosselló resaltó que la ayuda en pueblos como Utuado y Jayuya, ante las dificultades en las vías de rodaje, se le está llevando suministros vía aérea.

Aseguró que las comunicaciones en la isla están operando en 36% y las líneas fijas en 100%, y dijo que se sigue aumentando el flujo de gasolina y distribución del diésel.

El gobernador indicó que aumentarán a 25 la cantidad de centros regionales a través de la isla para que la distribución de alimentos sea más eficiente, que el número vuelos operando desde y hacia el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín aumentó a 39.

Todavía la cifra de fatalidades oficiales relacionadas al paso de María para el gobierno no ha variado, pero Rosselló dijo que esas cifra puede variar y que ya está operando con nuevas neveras el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Rosselló ha dicho que en relación a María hay 16 fatalidades confirmadas.

En ese temas, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, desmintió rumores de que hay hospitales cerrados con cadáveres adentro relacionados a María, y dijo que se han contactado a esos hospitales y que ayer se reunieron también con la Asociasción de Hospitales.