La imagen de un caballo dentro de un salón del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), que se ha vuelto viral, es real. A través de la cuenta oficial de Facebook, el RUM indicó que el animal entró ayer a un salón del Taller de Arte mientras personal del recinto realizaba labores.

En el escrito, el centro educativo denunció el problema de caballos realengos que se pasean por la Sultana del Oeste.

“En el Recinto Universitario de Mayagüez no estamos exentos del problema de caballos realengos que sufre la isla y, por ende, el Municipio de Mayagüez. Tenemos un campus con una extensión territorial amplia, cercana a las 170 cuerdas de terreno, que incluye a la Finca Alzamora. De manera que en ocasiones han llegado hasta nuestra institución algunos animales realengos”, se explicó en la publicación.

“En el caso del caballo en las fotos, desde la Finca Alzamora llegó hasta el Taller de Arte, ubicado frente a nuestra Imprenta. Ayer martes, 6 de septiembre, cuando abrieron la puerta para ingresar los materiales de arte, el animal entró al salón. Luego que lograron que saliera, la Guardia Universitaria lo escoltó a la Finca, donde se ubicó y se le dio agua, hasta que su dueño lo reclame”.