El Decanato de Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lanzó hoy una campaña educativa para apoyar el bienestar emocional de los alumnos.

La iniciativa consiste de cápsulas informativas -en variados temas- pertinentes al manejo de la emergencia por la crisis de salud del COVID-19.

Las cápsulas Martes de Calidad de Vida, Jueves de Bienestar Colegial y Saludo al Colegio serán transmitidas a diario, a partir de hoy, a las 10:45 a.m. a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/decano.estudiantes/ y https://twitter.com/EstudiantesUPRM).

El contenido incluirá saludos de miembros de la comunidad, sugerencias de adaptación, información valiosa y espacios de entretenimiento para hacer de este proceso de clases asistidas por tecnología, uno más llevadero.

“Como parte de nuestro compromiso para ayudar a nuestros estudiantes a enfrentar todos estos cambios que estamos viviendo, hemos creado, en colaboración con la Oficina de Calidad de Vida, el Departamento de Actividades Sociales y Culturales y la Oficina de Prensa RUM, unas cápsulas informativas que incluyen tópicos como el manejo de ansiedad en tiempos por el aislamiento; ayuda emocional de las mascotas; manejo de estrés en los trabajos en línea; lectura y escritura; presentaciones musicales; ideas para actividades físicas; así como reflexiones de amigos de la Universidad y otras sorpresas”, explicó el doctor Jonathan Muñoz Barreto, decano de Estudiantes del RUM.

El episodio inaugural de Martes de Calidad de Vida estuvo a cargo del doctor Gustavo C. Cortina Rodríguez, director de la Oficina de Calidad de Vida, quien habló sobre el tema de las mascotas como apoyo emocional.

De hecho, previo a la formalización de esta campaña, ya el Decanato de Estudiantes había iniciado una serie de cápsulas para acompañar y animar a los alumnos en la transición hacia la educación asistida con tecnología. Cada semana, una de las agrupaciones del Departamento de Banda y Orquesta ha compartido una pieza musical asistida por las plataformas de videoconferencias. La primera y segunda semana de clases, hubo representación de la Banda y Chorium, quienes interpretaron el Himno Colegial, respectivamente. Luego, la Orquesta de Cuerdas compartió la pieza Eine kleine de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Para nosotros, es muy importante seguir en contacto con nuestros estudiantes y que puedan tener un tiempo de esparcimiento en estos espacios que hemos creado para ellos”, agregó el decano.