Chelsea, hija de la senadora Hillary Clinton y el ex presidente Bill Clinton, llegará el martes a Puerto Rico como parte de la campaña política para impulsar la precandidatura presidencial demócrata de su madre.

"Mañana (martes) llega a Puerto Rico Chelsea Clinton y va a estar con nosotros martes y miércoles haciendo una serie de contacto directo con el pueblo, especialmente con jóvenes puertorriqueños", dijo Roberto Prats, presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico.

La joven llegará a eso del mediodía y participará en varias actividades en centros universitarios, de envejecientes y de niños autistas, detalló Kenneth McClintock, delegado del Partido Demócrata en Puerto Rico.

"Participará en encuentros con jóvenes en lugares donde se reúnen los jóvenes luego de clases", afirmó el también presidente del Senado

No se específicó el itinerario de Chelsea Clinton, quien se irá de Puerto Rico entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

El itinerario diario se ofrecerá al inicio de cada día, se indicó.

Aunque Barack Obama va al frente en las primarias por la máxima candidatura demócrata, una encuesta de Associated Press-Ipsos divulgada el lunes refleja que Hillary tiene mejores posibilidades de derrotar al republicano John McCain.

La encuesta señala que Clinton, quien ganó las primarias de Pensilvania la semana pasada, supera a McCain por 50% a 41%, en tanto Obama sigue virtualmente empatado con McCain, 46% a 44%.

En la lucha por la nominación presidencial demócrata, Obama supera a Clinton en número de delegados, en estados ganados, y en la votación popular.