Una vaguada ubicada en las altas capas en la atmósfera provocará hoy mayor nubosidad y aguaceros que los reportados ayer en la Isla, pero no se espera que provoquen inundaciones, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NSM).

Los aguaceros se estarán sintiendo primero en el área este y la zona metropolitana.  Según el meteorólogo  Jesús Figueroa, el resto de la Isla gozará de un clima soleado, con poca lluvia.  Sin embargo, durante la tarde se espera que episodios de lluvias y tronadas se sientan en el oeste e interior de la Isla por lo menos hasta el anochecer.

“La vaguada, la combinación de los efectos locales,  la brisa marina, el calor del día y los efectos de las montañas provocarán las lluvias. No serán episodios significativos pero habrá más lluvia que ayer”, sostuvo.

Mañana domingo, la vaguada estará en una posición más favorable para el desarrollo de aguaceros, pero tampoco serán significativos. Durante la mañana las lluvias se sentirán en el este y en la tarde en el oeste e interior de la Isla.

En cuanto a las condiciones marítimas, Figueroa comentó que el mar está bastante tranquilo con oleaje de cinco pies o menos y vientos de hasta 15 nudos. No obstante, los bañistas deben  tener precaución porque hay un potencial moderado de desarrollo de corrientes submarinas en la costa norte y sur, incluyendo Vieques y Culebra.

Sobre la calidad del ambiente en la Isla, indicó que el polvo del Sahara ha mermado hoy pero en los próximos días el particulado aumentará en nuestros cielos. “Hay particulado, no es denso como ayer pero para el martes comenzará aumentar el polvo y va estar un par de días sobre nosotros”, explicó Figueroa.