Hoy y mañana se celebrará el evento gastronómico “La Placita Food Fest”, el primero de esta índole en la Plaza del Mercado de Santurce.

José Silva, presidente de la Asociación de Comerciantes de La Placita de Santurce destacó la importancia de este sector capitalino como centro gastronómico, el cual cuenta con 42 negocios, además de 20 placeros en la estructura central.

“Este evento contará con la participación de 26 restaurantes de la zona de la Plaza del Mercado de Santurce, donde varios chefs del patio, junto a especialistas de las artes culinarias y expertos en coctelería expondrán sus mejores platos para el deleite de los asistentes. Esta es una actividad que realizamos en conjunto con el Municipio de San Juan”, indicó.

Relacionadas

La Placita de Santurce, como popularmente se le conoce, se convertirá en una terraza gigante donde el público, además de disfrutar del buen comer, podrá escuchar música en vivo, en un ambiente seguro.

“Vamos a tener tres tarimas. Dos con música en vivo y una en donde los chefs del área van a estar haciendo demostraciones”, agregó Silva.

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Comerciantes y empresaria, Nitza Morán, sostuvo que la Placita ha sido por más de un siglo un centro de desarrollo económico, de esparcimiento y entretenimiento para todos los puertorriqueños.

“Con La Placita Food Fest queremos que nuestros comensales puedan ver y saborear la variedad de platos que brindan nuestros restaurantes del área, así como la coctelería creativa. Desde la exquisita comida típica puertorriqueña hasta comida italiana, peruana, cubana y mexicana será la oferta gastronómica”, subrayó.

Se anunció que durante el evento, los restaurantes van a ofrecer platos a precios accesibles, entre $5 a $7.

Entre los exponentes musicales, estará Richard Peña Latin Jazz Band, que fusiona plena y bomba con jazz.

En cuanto al estacionamiento, Morán informó que, además de los 2,000 estacionamientos públicos que hay en la cuadra, van a tener servicio de valet parking en tres puntos diferentes, en la calle Dos Hermanos, en la calle Canals y en la calle Duffaut. “También contaremos con seguridad privada y de la Policía del Municipio de San Juan. Esta es una actividad para toda la familia”, añadió.