Sacará de las calles los four tracks y los caballos realengos
El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, confía en que pronto inicie la construcción de un centro de deportes extremos y actividades recreativas para todas las edades, para que las familias disfruten sin tener que viajar a otros pueblos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
¿En qué consiste ese proyecto?
Tenemos identificadas unas 65 cuerdas de terreno, aledañas al complejo deportivo y la pista, donde crearemos diversas áreas para que las personas practiquen deportes extremos en un ambiente sano y seguro. Las mismas comprenden desde el cerro de los Cabros hasta el barrio Juncos.
¿Qué tipo de deportes se podrán practicar allí?
Habrá un área designada para motoras y four tracks. El lugar se preparará para que las familias lo hagan de una forma tranquila y para que los padres compartan con sus hijos sin problemas. Estableceremos otra área para que los jeeps hagan competencias de fango y obstáculos y, en otra, los corredores de los four tracks harán lo mismo. Además, tendremos áreas para correr bicicletas y caballos. Esto nos ayudará grandemente a sacar de las calles el problema de los four tracks y de los caballos, que tantos accidentes graves y fatales han causado. ¿Qué otras amenidades podrán encontrar los visitantes?
Para los amantes del gotcha también tendremos un parque para ellos y habrá un pozo de agua natural para que los aficionados a los botes de control remoto disfruten. Igualmente, habrá un lugar establecido para los carritos de control remoto.
¿Tendrá áreas para actividades más pasivas?
Sí, se creará un área para siembra en la que los estudiantes de las escuelas públicas de Peñuelas podrán tener proyectos de cultivos de vegetales y hortalizas. Además, estamos trabajando con Recursos Naturales para que pueda tener personal y variedad de especies de plantas para que los visitantes hagan ecoturismo y conozcan la procedencia, manejo y cuidado de todas esas especies. Este proyecto es bien ambicioso y ya estamos terminando el plano de donde estará ubicado. También tendremos un área para acampar con espacios para cocinar. Este complejo estará abierto los fines de semana. Será un área tranquila, cerca de la naturaleza.