El representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra salió ayer del Hospital de Trauma del Centro Médico y completará su proceso de recuperación en su hogar.

Éste fue atropellado por un vehículo el pasado 2 de marzo mientras entrenaba en bicicleta por un sector de Aguada.

Ayer agradeció el apoyo de su familia y del pueblo de Puerto Rico, así como la labor y el servicio del personal médico que lo atendió. Ofreció una conferencia de prensa mostrando en su rostro y brazos las huellas del accidente. Confesó que aún se siente muy adolorido y todavía se mueve y camina con dificultad.

Adelantó el legislador que estará trabajando ahora con más empeño en legislación y con proyectos que garanticen una mayor seguridad a los ciclistas en las carreteras.

“Antes que todo agradezco el apoyo y las muestras de cariño de todos los que estuvieron pendiente de mi salud. Como ven, sigo en recuperación, mejorando poco a poco, pero mejorando”, expresó.

“Como el ciclismo ha sido un deporte que siempre he practicado, me he mantenido pendiente a la seguridad de los deportistas. Pero, dado este accidente, seré más riguroso en buscar soluciones que eviten poner en riesgo la vida de los que practicamos este deporte”, agregó.

Indicó que aún desconoce cuándo podrá reintegrarse a sus labores en la Legislatura.

Relató que recuerda muy poco del accidente. Explicó que realizaba un ejercicio de velocidad y que durante la primera parte del recorrido no vio vehículo alguno. Cuando vio el que le impactó, lo divisó desde un ángulo en el que no pensó que podría golpearlo. Sostuvo que se movió a la derecha lo más que pudo cuando lo vio acercarse y le hizo señas a la conductora. Hasta ahí llega su recuerdo del incidente.