El municipio de Salinas radicó este jueves una demanda (injunction estatutario preliminar y permanente) a los fines de paralizar y demoler, por falta de permisos de construcción, una estructura en zona marítimo terrestre.

La demanda fue sometida contra Charlene Malavé, Jaime Malavé y Héctor Aquino López, del barrio El Arenal, y exige detener inmediatamente la construcción ilegal y su demolición completa en antes de treinta (30) días. Contra estas personas ya se han impuesto dos multas, de $18,000 y $21,000.

“Tan pronto tuvimos conocimiento de esta ilegalidad, el Municipio procedió al proceso de informar a dichos ciudadanos, imponiéndose dos multas, una por $18,000 y otra por $21,000″,

La vista pública está pautada para el lunes, 15 de agosto, en el Tribunal de Guayama a las 3:00 p.m., informó Bonilla Colón.

Según la alcaldesa, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se ha unido a la demanda para participar como ente técnico en el caso.

“Tenemos un compromiso serio y firme con el cumplimiento de las leyes, reglamentos, y la protección de nuestros recursos naturales. La situación que ahora estamos enfrentando a nivel legal es claro ejemplo de ese compromiso”, afirmó.