Aunque una gran parte de la población de Puerto Rico ya está vacunada con la serie completa de dosis contra el COVID-19, ante la llegada de la más contagiosa variante Ómicron, el Departamento de Salud (DS) está exhortando a que todo aquel que aún no ha recibido las vacunas acuda a inmunizarse lo antes posible.

Tenemos la mayoría del pueblo de Puerto Rico, sobre el 70%, con la serie completa de vacunas. Pero tenemos una nueva variante, tenemos un nuevo escenario, transmisión comunitaria y muy probablemente lleguemos al nivel más alto. Sabemos hoy, la ciencia respalda, que esa dosis de refuerzo, llamada tercera dosis, es importante”, afirmó la doctora Iris Cardona, principal oficial médico del DS, en el evento de vacunación masiva VacuTrulla, que se lleva a cabo hoy en el Centro de Convenciones.

La doctora Cardona indicó que la tercera dosis “está recomendada para toda la población a partir de los 16 años de edad”.

Al momento, agregó, “sobre medio millón de personas” han recibido esa tercera dosis, “pero tenemos sobre medio millón que hoy deben recibirla”.

Si usted es una de esas personas, si han pasado más de seis meses desde su segunda dosis, o más de dos meses desde su dosis única de la vacuna de Janssen, hoy es el momento de recibir esa dosis de refuerzo, que garantiza una mejor protección de cara al escenario que estamos presentando”, insistió la doctora.

Precisamente durante todo el día de hoy, hasta las 10:00 p.m. se estará llevando a cabo el evento de vacunación masiva VacuTrulla en el Centro de Convenciones, donde se recibirá a todo el público, incluyendo niños, para que puedan recibir la vacuna del COVID-19, pruebas de COVID-19 y la vacuna contra la influenza.