El Departamento de Salud reportó 6 muertes nuevas por COVID-19 en su informe matutino diario a través de Twitter.

Las fatalidades, dos más que ayer, corresponden a 3 personas no vacunadas, 2 que no contaban con su dosis de refuerzo y 1 que tenía el refuerzo.

De acuerdo a la información, las hospitalizaciones por la enfermedad han aumentado con 234 (ayer se encontraban en 207), que se dividen entre 186 adultos y 48 pacientes pediátricos.

La agencia anunció que durante el día de hoy, sábado, se estarán realizando pruebas de detección de COVID-19 en Caguas (segundo estacionamiento del Complejo Deportivo Municipal Ing. Ángel O. Berríos), Arecibo (Coliseo Manuel “Petaca” Iguina Reyes) y Mayagüez (Palacio de Recreación y Deportes). En los tres lugares se ofrecerá el servicio entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m.

Además, se destacó la existencia de tratamientos antivirales y el monocolnal para prevenir hospitalizaciones y la severidad de la condición.

Salud ofrecerá una actualización a mediodía de estos datos, así como resultado de los esfuerzos de la vigilancia epidemiologica y salud pública.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.