El Departamento de Salud informó en la mañana del domingo que otras 14 personas fallecieron en la Isla a causa del COVID-19. Esto eleva a 1,630 los muertos totales en Puerto Rico desde que comenzó la pandemia.

El número de muertes adicionales no debe interpretarse como que éstas hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el total de muertes puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que puede tomar varios días.

El total acumulado de muertes puede ser ajustado de acuerdo con el protocolo establecido por el Departamento de Salud, en consonancia con las pautas establecidas por CDC/NCHS y los criterios de estadísticas vitales de una defunción asociada con COVID-19, para la revisión de las muertes asociadas a COVID-19.

En cuento a nuevos casos de la enfermedad, Salud reveló que hay 196 casos confirmados, para un total de 77,630 desde que comenzó la pandemia; 152 casos probables, para un acumulado de 5,489; y 182 casos sospechosos, para un total de 58,777.

Al sumar todos estos casos, Puerto Rico se coloca con 141,896 enfermos desde el inicio de la pandemia.