La organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña (SIM), informó hoy que alcanzó la cifra de 10,700 pruebas realizadas para el COVID-19 en sus instalaciones y en su área de servicio.

De éstas 5,012 fueron pruebas rápidas y 5,718 fueron pruebas moleculares, en 8,855 pacientes únicos. De éstas se han obtenido 546 pruebas positivas en 473 pacientes únicos, divididas en 247 moleculares confirmatorias y 299 en pruebas rápidas.

Las pruebas moleculares se compraron con fondos de propios de la organización sin fines de lucro, las cuales han permitido un acuerdo colaborativo con los alcaldes de los municipios de Barranquitas, Orocovis, Naranjito y Toa Alta y otra cantidad a través de la Alianza de Centros de Salud Comunitarios. Las pruebas rápidas (serológicas) fueron donadas por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

“Para la Gran Familia de Salud Integral en la Montaña contar con las herramientas necesarias para atender las necesidades de salud de nuestras comunidades durante esta emergencia es nuestra prioridad”, expresó la doctora Gloria del C. Amador Fernández, presidenta y principal oficial ejecutivo de SIM.

“En este periodo de la pandemia del COVID-19, nos sentimos honrados en haber más que duplicado las pruebas rápidas (serológicas) de cernimiento y moleculares confirmatorias para el coronavirus en sólo dos meses”.

La doctora Amador Fernández añadió que “para esta iniciativa se compraron pruebas moleculares a Quest Diagnostics y el Departamento de Salud nos entregó 7,250. DE estas, se continúan impactando los Centros de Envejecientes de nuestra área de servicio. Una vez más nuestra organización colabora con el Estado en esta pandemia con el objetivo de aumentar la cobertura de las pruebas y salvaguardar la vida de los residentes de los municipios de la montaña y reafirmar nuestro compromiso con las comunidades que atendemos”.

Las pruebas se continúan ofreciendo en los Centros de Salud Integral (CSI) de Barranquitas, Bayamón, Comerio, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

Para más información y orientación de las pruebas, pueden contactarnos al número telefónico (787) 869-5900, extensiones: 1200 para el CSI Comerio, 1300 para CSI en Corozal, 1400 para CSI en Naranjito, 1500 para CSI en Orocovis, 1600 para CSI en Barranquitas, 1800 para CSI en Toa Alta y 1900 para el CSI en Bayamón. También, hemos integrado nuestro Centro de Llamadas 24/7 y pueden contactarnos al número telefónico 787.338-0399, para más información o a través de nuestras plataformas digitales Instagram, Facebook y Twitter bajo @simpuertorico y en nuestra página web como www.simpr.org.

Amador Fernández agregó que “en nuestro compromiso con el servicio, continuaremos realizando pruebas de COVID-19 para el bienestar y la tranquilidad emocional de todos ustedes y hasta que la situación se normalice”.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria, preventiva y especializadas a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con los Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus ocho Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día, los siete días de la semana.