El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron 27 casos confirmados y 41 casos probables adicionales.

Para este informe, se registraron 27 casos confirmados de COVID-19; sin embargo, el total fue ajustado a 1,729, tras sumar nueve casos con fechas de toma de muestra del 30 de abril al 15 de junio. Los resultados de casos confirmados corresponden a 862 mujeres y 867 hombres. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 41 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 5,808, tras ser ajustado al restar dos casos que tuvieron una prueba molecular positiva, el 30 de abril y el 24 de junio; además, se restaron tres casos duplicados. De los casos probables, 3,091 son mujeres y 2,717 son hombres. Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Sin fatalidades adicionales, el total de muertes confirmadas es 59 y las muertes probables son 94, por lo que, el total de decesos es 153. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Mientras, el dashboard del Departamento de Salud informa que hay 121 personas hospitalizadas con COVID-19, un alza de 19 al comparalo con los 102 reportados ayer.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 27

Total casos confirmados: 1,729

Casos probables adicionales: 41

Total de casos probables: 5,808

Muertes confirmadas adicionales: 0

Total de muertes confirmadas: 59

Muertes probables adicionales: 0

Total de muertes probables: 94

Total de muertes reportadas: 153

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.gov.pr/coronavirus.