El informe del Departamento de Salud reportó 5 muertes y 69 resultados positivos adicionales por COVID-19 en la isla, lo que eleva el número de casos a 1,043.

El número de muertes incluye una persona con resultados confirmados como positivos al coronavirus; este caso se reporta como una mujer de 55 años, de la región de Ponce. Por su parte, el Registro Demográfico reportó cuatro personas fallecidas que fueron añadidas porque, al momento de sus respectivos decesos, los cuadros clínicos eran compatibles con el COVID-19, siendo así clasificados por sus médicos en sus actas de defunción.

Ahora la cifra de fatalidades asciende a 56 asociadas a la enfermedad.

De los nuevos positivos, 5 se obtuvieron en el Laboratorio de Salud Pública, 62 en los laboratorios privados y 2 reportados por el Hospital de Veteranos. Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 540 son varones y 503 son mujeres.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 9,829 pruebas de COVID-19, de las que 7,315 han arrojado resultados negativas, 1,465 están pendiente de resultados; y 6 permanecen inconclusos.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.