El Departamento de Salud visitará comunidades lejanas para llevar la vacuna contra el COVID-19 a lo largo de esta semana, según informó esta mañana la agencia.

Hoy, el personal de Salud irá a San Juan, Guaynabo, Bayamón, Isabela, Aguadilla, Moca, Lares, Utuado, Carolina y Toa Baja. En el día de mañana, martes, visitarán las comunidades de San Pedro y Santa Rita en Fajardo. El miércoles irán a Monte Grande y Guaniquilla en Cabo Rojo. El jueves estarán en Caguas, San Juan, Carolina, Ponce, Guaynabo y Aguas Buenas. Finalmente, el viernes visitarán comunidades en Barranquitas, Corozal, Carolina, Juncos, Maunabo y San Juan.

Relacionadas

Por otro lado, Salud anunció que inaugurarán dos nuevos centros de vacunación en Plaza Río Hondo, en Bayamón, y Plaza del Norte en Hatillo. Alrededor de 50,000 personas se han vacunado en los centros liderados por la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, y en colaboración con la Asociación de Centros Comerciales.

Hasta el pasado lunes, en Plaza Las Américas se habían administrado sobre 31,848 dosis; en el Cantón Mall unas 4,018 dosis; en Santa Rosa Mall unas 2,333 dosis; en Mayagüez Mall unas 6,273 dosis; y en Montehiedras unas 664 dosis. Mientras, en Canóvanas se inyectaron unas 1,057 dosis; 1,165 en Yauco Mall; 1,487 en Aguadilla Mall; y 1,426 en Guayama Plaza.

De igual forma, Salud indicó que colocará 35 centros fijos de rastreo para la detección del COVID-19. Hoy operarán en Bayamón, Cabo Rojo y Coamo, y el martes en Aguadilla, Canóvanas, Fajardo, Guaynabo y Maricao.

Para el miércoles se realizarán pruebas en Aguada, Carolina, San Lorenzo, Añasco, Guánica, Utuado, Bayamón y Orocovis; el jueves en Barranquitas, Caguas, Cayey, Cabo Rojo, Canóvanas, Mayagüez y Quebradillas; el viernes en Aguada, Añasco, Arecibo, Bayamón, Carolina, Gurabo, Lares, Orocovis, Trujillo Alto; y el sábado en Juncos y Río Grande.

“Nada nos detiene en la encomienda de aumentar la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico. Con la ayuda de los proveedores y organizaciones seguimos en carrera redoblando los esfuerzos para mantener a nuestra población segura y saludable. Tanto la vacuna como las pruebas de detección deben estar accesibles para todos los ciudadanos. En nuestra misión de detener los contagios hemos dado énfasis a las actividades de vacunación accediendo la vacuna a toda la población”, sostuvo el secretario de Salud, Carlos Mellado López, en declaraciones escritas.

De 2,848,293 personas aptas para vacunarse en Puerto Rico, unas 1,938,597 (68.1%) ya están completamente vacunadas y 2,232,458 (78.4%) han recibido al menos una dosis, según estadísticas de Salud.