Los túneles históricos de San Germán pronto volverán a recibir visitantes, informó hoy el alcalde Virgilio Olivera Olivera.

El municipio actualmente trabaja para que los túneles, que datan del año 1835 aproximadamente, sean reabiertos al público en general.

“Nosotros contamos con más de 500 años de historia. Ahora mismo nos encontramos trabajando con un proyecto para poder abrir los túneles de San Germán, que tienen más de 200 años y conectan con distintas partes de suma importancia”, destacó el alcalde en declaraciones escritas.

“Nuestra intención es abrir un tramo de los túneles para que todo Puerto Rico, al igual que el mundo entero, pueda conocer la historia que encierran. Queremos que el visitante tenga la experiencia de caminar por debajo de la ciudad”, afirmó.

Relacionadas

Los túneles fueron construidos en ladrillos y constan de distintas bóvedas, de varios tamaños, que recorren toda la ciudad. Actualmente, forman parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos, señaló Olivera Olivera.

“Uno de nuestros objetivos más importantes es promover a San Germán con los propios activos, pues nuestro municipio es rico en historia y cultura. Nuestros esfuerzos están enfocados en el turismo cultural y turismo gastronómico”, sostuvo.

La iglesia Porta Coeli, la estructura religiosa más antigua de Puerto Rico, reabrió sus puertas en febrero pasado.