Una nueva alternativa gastronómica titulada “San Juan Al Aire Libre” dará inicio en las calles del Viejo San Juan este fin de semana, anunció hoy el alcalde Miguel Romero Lugo.

La iniciativa, en colaboración con la organización CODEVISA, conlleva el cierre del tránsito vehicular para convertir las calles San Sebastián, Mercado y parte de la San José en peatonales este sábado 10 y domingo 11 de julio, en horario de 12:00 p.m. a 9:00 p.m.

“El Viejo San Juan nos invita a disfrutar de sus calles, su cultura y su sabrosa comida. Esta nueva idea es parte de un plan piloto con el que proponemos ir aumentando paulatinamente las calles y restaurantes participantes para así incentivar el comercio local y el disfrute peatonal del casco histórico”, explicó Romero Lugo en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Los restaurantes que participarán del evento serán Nono’s, La Factoría, Monostereo, El Patio de Sam, La Sombrilla Rosa, La Taberna del Lúpulo, Aureola, El Cafetín, SanSe 152, La Cubanita y El Quinqué de Douglas.

“Continuamos buscando las alternativas que nos permitan promover a nuestra ciudad capital como el excelente destino turístico que es. ‘San Juan Al Aire Libre’ es una propuesta que ayudará a los comerciantes de la zona que han atravesado por un impacto económico adverso debido a la pandemia, al mismo tiempo que ofrecemos alternativas de entretenimiento para todos nuestros visitantes”, concluyó el alcalde.

Se prevé que el evento se repita en agosto y septiembre.