La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que los centros “early head start” y “head start” del municipio comenzarán a operar de manera remota desde el 26 de octubre próximo, y presentó un nuevo centro de “early head start” para niños y niñas sordos que operará en colaboración con el Colegio San Gabriel, entidad especializada en la educación de personas sordas.

La alcaldesa también anunció que se había hecho una inversión para garantizar que los 66 “head start” y 7 “early head start” del municipio cuenten con generador eléctrico y cisterna para poder encarar huracanes, así como equipos de sanidad y limpieza para combatir el COVID-19, y otros equipos para garantizar el funcionamiento de los centros.

Mientras se aguarda por el retorno a las actividades presenciales en los centros, los padres y madres podrán ir a recoger una mochila con los trabajos que deberán hacer sus, y se recogerán una vez a la semana para su evaluación, al tiempo que se entrega una nueva mochila. Además, recibirán cada mes una caja con materiales para los trabajos que se le asigne a los niños.

También se entregarán, a manera de préstamo, computadoras o tabletas para los niños, que tienen incluido programas para su educación, y computadoras a los maestros.

Sobre el nuevo “early head start” para sordos, se informó que tendrá capacidad para 16 estudiantes. La alcaldesa agregó que desde ya trabajan en identificar los fondos para crear un “head start” para sordos, de manera que se pueda facilitar la transición de estudiantes por esos dos niveles y su entrada a l Colegio San Gabriel.