La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se comprometió a identificar un edificio que sirva de base para el primer centro comunitario para el colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en Puerto Rico.

El Municipio de San Juan informó hoy a través de un comunicado de que el compromiso se dio tras recibir a representantes de la comunidad LGBT y de la organización sin fines de lucro Waves Ahead que da apoyo a las comunidades marginadas, pobres y vulnerables, en especial la comunidad de ancianos de ese colectivo.

"Se discutió un acuerdo de colaboración con el Municipio Autónomo de San Juan para conseguir un local rescatado en la ciudad para que sirva de base para el primer centro comunitario para la población de ancianos LGBT en Puerto Rico", destacó Yulín Cruz.

La alcaldesa recibió la visita de una delegación de voluntarios de varias organizaciones LGBT en los Estados Unidos que están ayudando a reconstruir Puerto Rico tras el paso del huracán María. Entre las organizaciones se encuentran PFLAG, GLSEN, HRC, Intersections International, CenterLink, Advocates for Youth, National Latina Institute for Reproductive Health, Lighthouse Collaborative y Washington Blade.

Desde el pasado 13 de mayo hasta el 3 de junio, Waves Ahead, junto a más de 60 voluntarios, han estado reconstruyendo diez hogares de personas LGBT.

Estos proyectos se llevarán a cabo en los municipios de Caimito, Santurce, Vieques, Toa Baja, Toa Alta, Bayamón, Caguas, Humacao y Yabucoa.

"Tienen mi compromiso de instalarle en las dos viviendas que van a reconstruir en San Juan un sistema solar de energía a través de una aportación de la Fundación Municipal Somebody Help Us/Alguien Ayúdenos", subrayó la funcionaria.