El Departamento de Salud y el Municipio de San Juan realizaron hoy en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn pruebas de antígenos gratis a través de la iniciativa Coviveo.

Según explicó Luis Clas, director médico de Salud de la capital, tuvieron disponibles 10 mil pruebas que se realizaron tipo servicarro hasta las 5:00 p.m. Temprano en la mañana eran muy pocas las personas que habían acudido a hacerse la prueba.

“Tenemos 160 profesionales de la salud de toda la isla participandpo voluntariamente en estaa inciativa”, dijo Clas sobre el evento que se llevó a cabo a traves del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC).

En la operación salubrista, que se efectuó de 9:00 a 5:00 de la tarde en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, se realizaron 2058 pruebas de las cuales 17 resultaron positivas.

Mientras, en el fin de semana se llevaron a cabo otros 12 COVIVEOS en los municipios de Aibonito, Toa Alta, Naranjito, Utuado, Villalba, Bayamón, Salinas, Mayagüez, Río Grande, Ponce, Aguada y Gurabo. En total, se realizaron 7,596 pruebas de las cuales 66 arrojaron positivo al coronavirus.

El secretario de Salud, Carlos Mellado enfatizó la importancia de que la población continúe realizándose pruebas confirmatorias del virus pues de esta forma se puede garantizar la vigilancia adecuada en caso de que se desarrolle algún brote.

Precisamnte esta semana el gobernador Pedro Pierluisi y el secretario de Salud revelaron que se confirmó la presencia de la variante britanica de SARS-CoV-2 en la Isla.

Se trata de una pasajera puertorriqueña residente en Europa que llegó a la isla a mediados de enero a visitar a su familia.

Aunque la mujer de aproximadamente 50 años sufrió complicaciones que la llevaron a estar en la unidad de cuidados intensivos, ya fue dada de alta de un hospital del área metropolitana, confirmó hoy el secretario de Salud.