La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reasignó brigadas de Obras Públicas y la Brigada de Impacto para atender las zonas vulnerables a inundación tras la alerta a fuertes lluvias e inundaciones que se esperan para esta tarde. 

“Debido a las fuertes lluvias que se han experimentado en San Juan desde el día de ayer, he dado instrucciones para que se redirijan las brigadas que están cumpliendo con el plan de mitigación para atender las áreas susceptibles a inundación ante la alerta de lluvias e inundaciones esta tarde”, destacó Cruz Soto en un comunicado de prensa.

La alcaldesa indicó que “además se ha activado a la Policía Municipal para que atienda cualquier situación de tránsito que pueda surgir”.

“Desde enero de este año, hemos trabajado intensamente en los alcantarillados de Ocean Park, Puerto Nuevo, las comunidades del G-8, Villa Nevares, Puerto Nuevo, Barriada Figueroa, Barriada Israel, Cantera, Comunidad Bitumul, Comunidad San José, Machuchal, Hato Rey, Las Monjas, Punta Las Marías, Parcelas Falú, Las Virtudes, Villa Palmera, Playita, Urbanización Santa Rita, Condado y Viejo San Juan", detalló Cruz Soto.

Asimismo, la ejecutiva municipal informó que el Departamento de Desarrollo Social Comunitario y el de Vivienda trabajan en la preparación del refugio del Gandul, que recibe personas sin hogar y que hoy abrirá a las 5:00 p.m. 

“La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias estará recibiendo llamadas en 787-480-2222 para informar cualquier emergencia relacionada a las lluvias”, concluyó.