San Juan se opone a cierre de oficina central del Fondo en el municipio
Las desean mover a Bayamón y Carolina, lo que aseguran afectaría a 500 empleados y cientos de clientes.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Con la intención de impedirlo, la Legislatura Municipal de San Juan aprobó una resolución para expresar su oposición a la eliminación de la Oficina Regional de San Juan de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.
Además, durante la Sesión Especial, acordaron ordenar una investigación para saber cuál es la motivación del cambio y las posibilidades de que se mantenga la oficina en San Juan.
“La Región de San Juan de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado es la más grande del país; son miles los lesionados y patronos en riesgo de ser obligados a recibir servicios en las oficinas de regionales de Bayamón y Carolina. Ya que, según su administrador, tienen la intención de mover las operaciones de San Juan a estas regiones”, expresó el presidente del cuerpo, Marco Antonio Rigau, en declaraciones escritas.
Asimismo, indicó que “esta movida conllevaría la reubicación de 500 empleados, 62 millones de recaudos en riesgo y una merma significativa de ingresos a los comercios cercanos a sus instalaciones”.
La resolución también ordena a la Comisión de Gobierno y lo Jurídico, investigar las razones que motivan su eliminación y explorar las viabilidades para que se mantenga en San Juan.
La comisión deberá rendir a la Legislatura Municipal un informe con los hallazgos y recomendaciones para conseguir que la oficina central se mantenga en San Juan como lo establece la Constitución de Puerto Rico, que indica que toda sede de gobierno debe estar ubicada en la Ciudad de San Juan Bautista.