Unas 60,000 libras de alimentos han sido distribuidas a familias de recursos moderados en San Lorenzo por la emergencia del coronavirus, informó hoy el alcalde José R. Román Abreu.

Los alimentos han sido repartidos desde el pasado 13 de marzo por el personal de la Oficina de Servicios al Ciudadano del municipio, indicó el alcalde.

“El municipio recibe una gran cantidad de llamadas de ciudadanos solicitando ayuda diariamente las cuales son canalizadas a través de la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal. Para poder atenderlas, tenemos a todo el personal de la Oficina de Servicios Al Ciudadano, en conjunto con personal de otras dependencias, trabajando incansablemente para ayudar a todas las familias samaritanas que, de una forma u otra, se encuentran en necesidad”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

“Al día de hoy, ya hemos distribuido aproximadamente unas 60,000 libras de alimentos enlatados y esta semana comenzamos con la distribución de almuerzos para atender la necesidad alimentaria de nuestros niños y jóvenes”, agregó.

De igual forma, Román Abreu sostuvo que continúan las entregas de alimentos para los participantes de los centros de cuido de ancianos pertenecientes al municipio.

“Como parte del plan de respuesta a la emergencia provocada por el coronavirus, seguimos dirigiendo esfuerzos para apoyar a nuestros adultos mayores que viven solos. Estamos supliéndolos con víveres y almuerzos preparados para atender la necesidad básica de alimentación del sector más vulnerable de nuestra población", concluyó el alcalde.

De acuerdo al dashboard del Departamento de Salud sobre el COVID-19 en Puerto Rico, en San Lorenzo se han reportado 20 casos positivos.