“Yo no tengo planta. No la puedo comprar. ¿Pero qué se creen que uno es millonario?”, exclamó Ana de Jesús, residente de la Calle 16 de la Urbanización Villa Nevárez en Río Piedras.

La exempleada de la banca relató ayer que llevaba 12 días sin energía eléctrica, que el domingo tuvo el servicio dos horas, pero se fue y no volvió.

“Perdí todo lo que tenía en la nevera…Estoy superpreocupada. Estoy hasta depresiva, triste”, narró la mujer, mientras conversaba con Lourdes Serrano, otra vecina del sector. 

Las sanjuaneras dialogaban sobre el posible impacto del huracán María sobre la Isla y cómo quedaría la infraestructura eléctrica, ya seriamente afectada hace dos semanas por el ciclón Irma.

Ambas mujeres residentes dijeron que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “no está siendo transparente”.

“No le creo a nadie. A la verdad le dicen mentira y a la mentira, verdad”, sostuvo de Jesús, quien indicó que se refugiaría con una hermana, que vive en otra calle de la misma urbanización. 

“Yo tengo planta pero está dañada”, dijo otro vecino de Villa Nevárez, don Ángel Negrón.

“Ya (la luz) no me preocupa. Estoy natural, esperando lo que venga”, sostuvo el militar retirado, quien dijo que ha pasado tres ciclones en su residencia.

“Estamos rogando que los vientos no soplen fuerte y que no vuelvan a tirar las líneas (eléctricas) al piso”, sostuvo el sanjuanero, señalando a un poste del tendido que “se partió en tres cantos” cerca del parque de pelota de la comunidad.