El hoyo que se hizo viral, luego de que un hombre cayera en su interior y quedara tapado de agua hasta los hombros, será reparado mañana por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó la directora de la Autoridad de Carreteras, Rosana Aguilar Zapata.

Se trata de un hueco de gran profundidad que se encuentra localizado frente al Banco Popular de la avenida Roberto H. Todd, en Santurce.

La funcionaria expuso que “eso es una avería en una tubería de distribución de la AAA. Según vi en las redes, ya lo tienen para reparar en el fin de semana. Una vez reparen la tubería de distribución, ellos trabajan el área (para tapar el hoyo)”, afirmó la funcionaria durante una actividad realizada en el expreso Rafael Martínez Nadal.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, también responsabilizó a la AAA por lo ocurrido.

“Es a ellos quien le toca reparar el tubo y el área”, reiteró. 

Los funcionarios, de hecho, comentaron que si el hombre perjudicado desea realizar una reclamación por el accidente tendría que acudir a la corporación pública mencionada.

La AAA, por su parte, informó en un comunicado de prensa que el hoyo responde a “una avería de una línea de agua potable de mayor diámetro”.

Ante la situación, desde las 11:00 p.m. de hoy, viernes, la AAA “cerrará la rampa de acceso de la avenida Roberto H. Todd en dirección hacia la avenida Baldorioty Este para movilizar los equipos y maquinarias que se utilizarán en los trabajos de reparación’’, indicó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro.

Ya mañana zonas de Santurce, Isla Verde, Miramar y Condado podrían enfrentar falta de servicio de agua potable, debido a la reparación.

El ingeniero explicó que, una vez los trabajos concluyan en la noche del sábado, el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente a los sectores afectados en la madrugada del domingo.

Como medida de mitigación, la AAA coordinó camiones cisternas para distribuir agua potable a los sectores afectados. Los mismos estarán localizado en:

•        Santurce, calle San Jorge, esquina Eduardo Conde

•        Viejo San Juan, calle Del Cristo, frente a plaza San José

•        Condado calle General Patton, frente al último “trolley’’