Un avistamiento de basura espacial se registró entre las 7:25 y 7:26 pm de este miércoles y fue visible desde toda la Isla, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Se trató del Starlink 30167, un satélite que había sido lanzado al espacio el 28 de julio de este año, pero que no alcanzó la órbita designada por lo que gradualmente comenzó a perder altura y se desintegró temprano esta noche sobre Puerto Rico”, señaló por escrito Eddie Irizarry, divulgador científico de la SAC.

Añadió que el satélite mostró una lenta y notable desintegración con una trayectoria desde el suroeste hacia el noreste de la Isla.

Relacionadas

La entidad educativa indicó que este es un satélite versión “2 mini” que con sus paneles solares desplegados tiene un tamaño de 100 pies de ancho.

Nelson Ortega, vicepresidente de la SAC, indicó recibieron reportes indicando que fue visible en pueblos como Comerío, Río Grande, Isabela y Cabo Rojo.

La organización destacó que no es la primera vez que satélites de SpaceX se desintegran sobre los cielos de Puerto Rico, ya que el 7 de febrero de 2022, otro avistamiento aún más impresionante se observó en la Isla cuando un grupo de varios de estos satélites se desintegró a través de la atmósfera.