Satélite UARS cayó al sur del Pacífico revelan más fotos captadas desde la isla
La caída comenzó cerca de la isla de Madagascar.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El satélite UARS, que cayó a Tierra la noche del viernes, penetró la atmósfera terrestre un poco más temprano que lo que se pensaba, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Dijo que entre los datos actualizados por la NASA se aclaró que la caída comenzó cerca de la isla de Madagascar, al sureste de África, luego continuó descendiendo a través de un trayecto por el sur del Pacífico, pasando cerca de Nueva Zelandia y culminando su caída bastante más al sur de Hawai.
Según los datos finales provistos por la NASA, la entrada a la atmósfera debió ocurrir cerca de la medianoche (del viernes para sábado) por la latitud 14.1 grados sur y longitud 189.8 grados este.
La extensa zona por donde el UARS descendía es una áarea remota del Pacífico y alejada de zonas pobladas, dijo la SAC.
Un total de 26 componentes, que pesaban 1.200 libras, pudieron haber soportado la enorme fricción que se produjo al entrar a la atmósfera y debieron caer al mar.
La SAC indicó que entre esos componentes había un módulo del tamaño de una nevera, así como el tanque de combustible (vacío) y tres pesadas baterías similares a las utilizadas en embarcaciones.