Un riesgo elevedo de iundaciones se proyecta para este sábado víspera del Día de las Madres en varias regiones de Puerto Rico.

Según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM), la aproximación de una vaguada aumentará la humedad en la zona lo que provocaría fuertes lluvias e inundaciones en algunas zonas.

El SNM detalló que las zonas con riesgo elevado de inundaciones son el este y noroeste del País. Mientras que el norte, centro y sureste de la isla se mantienen bajo un riesgo limitado de inundaciones.

Además de la presencia de la vaguada, la agencia explicó que un sistema de alta presión en el Atlántico promoverá vientos del este-sureste en la isla lo que propiciará temperaturas más cálidas de lo normal, y eso, en combinación con el calentamiento diurno, la humedad elevada y los efectos de la topografía local, favorecerán el desarrollo de chubascos y tormentas eléctricas aisladas, principalmente durante las horas de la tarde.

Relacionadas

Las fuertes lluvias dejaron casas inundadas, carreteras a punto de colapsar y verjas en el piso.

Sin embargo, no se descartan lluvias durante la noche, especialmente en el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.